viernes, diciembre 02, 2022

Comunas, Destacado, Educación, Panquehue

Alumnos de la escuela Viña Errazuriz se destacan en feria de ciencias y conocimientos

Se trata de la denominada Clase magistral, donde los alumnos trabajan el modelo ECBI para ejecutar sus conocimientos

Una exitosa presentación realizaron los alumnos de la escuela Viña Errázuriz de la comuna de Panquehue, tras la realización de una clase magistral de ciencias y conocimientos.

Este proyecto se ejecuta por intermedio de la metodología ECBI, que se fundamenta en el nuevo conocimiento sobre el proceso de aprendizaje surgido de la investigación y busca llevar al aula las habilidades y actitudes asociadas al quehacer científico.

Manuel Mondaca profesor de ciencia del establecimiento educacional, explicó que el ciclo de aprendizaje incluye cuatro fases. La focalización, donde los estudiantes describen y clarifican sus ideas acerca de un tópico previamente presentado por el profesor; a esto se suma la exploración, que es el momento donde los niños trabajan con materiales concretos o información o información específica en forma muy concentrada. Otro de los puntos que se consideran dicen relación a la reflexión, donde los estudiantes deben organizar sus datos y la aplicación, donde se les ofrece la oportunidad a los estudiantes de usar lo que han aprendido en nuevos contextos.

Para el alcalde Luis Pradenas, quien recorrió cada uno de los módulos instalados para la ocasión, significó una experiencia muy positiva, ya que cada uno de los alumnos entregó detalles de los distintos temas preparados para la presentación.

La muestra consideró temas relacionados con la el cuidado del agua, los tipos de animales, nuestra galaxia, micro-organismos, placas tectónicas y los movimientos moleculares.

Junto al alcalde Luis Pradenas, asistieron padres y apoderados del establecimiento educacional, que quedaron muy satisfechos con el resultado de la muestra.

Deja un comentario