miércoles, diciembre 07, 2022

Aconcagua, Los Andes

Alumnos de la red DAEM se activan físicamente en piscinas municipales

Prolongando la temporada de piscinas en la comuna, estudiantes de establecimientos municipales de Los Andes se desplazan semanalmente a la piscina para en el lugar realizar sus clases de educación física.

La coordinación se realiza mediante la Municipalidad de Los Andes, a través de su Corporación de Deportes y el Departamento de Educación Municipal – DAEM, para implementar instancias de actividad física y recreación para niños, niñas y jóvenes de la red, en el recinto del Liceo América.

Claudio Arriagada, coordinador extraescolar del DAEM, detalla que la idea es promover la natación en los escolares, en trabajo conjunto con la Corporación de Deportes. “quienes trabajan con este programa que hemos retomado, a propósito de todo el tiempo que estuvimos detenidos por la pandemia. Es un actividad súper positiva y beneficiosa para los alumnos”.

Junto con momentos de acondicionamiento físico, se desarrollan otras actividades propias del desenvolvimiento con el medio acuático: flotar, braceo, respiración, modalidad de espalda, viraje y el famoso piquero, entre otros conocimientos básicos de la natación.