domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, Panquehue

Alumnos del liceo bicentenario Panquehue participan de charla preventiva sobre consumo de drogas y alcohol dictada por la PDI

Se trata de una actividad organizada por el Consejo Comunal de Seguridad Pública y está instaurada en realizar charlas con el equipo de la unidad de narcóticos de la PDI de Los Andes, para la prevención de consumo de drogas principalmente en la adolescencia.

Dentro del plan de seguridad pública 2021, está instaurada la acción de realizar charlas con el equipo de la unidad de Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, para la prevención de consumo de drogas principalmente en la adolescencia, se realizó una charla educativa a los alumnos de octavo a cuarto medio del Liceo Bicentenario Panquehue.

Carolina Vergara, Secretaria Ejecutiva del Consejo Comunal de Seguridad Pública y Paz Chapa, Psicóloga integrante de dicho consejo, manifestaron su interés por este tipo de jornada, ya que los alumnos y alumnas son la primera prioridad en temas de prevención.

“Las charlas de prevención que se están realizando es a través del Consejo de Seguridad Pública en la cual es participe el Jefe de la PDI Marcos León, quien me derivó a la unidad de antinarcóticos de la PDI de Los Andes, en la cual pudimos gestionar la prevención de sustancias ilícitas como asimismo el conocimiento de la Ley 20.000 para total conocimiento de los alumnos, de manera muy especial del Colegio Bicentenario Panquehue. La idea nuestra como integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública, es poder realizar este tipo de charlas a la comunidad, ya sea juntas vecinales, Clubes Deportivos, porque sabemos que a través de la prevención, estamos logrando avanzar con nuestra comunidad”; señaló Carolina Vergara.

En la presentación efectuada por los funcionarios de la unidad antinarcóticos de la PDI, se consideró un ejercicio con un perro detector de drogas, que permitió interactuar con los alumnos del establecimiento educacional.

Para el Inspector José Ahumada este tipo de jornadas son muy provechosas, pues crean un nivel de conciencia entre los adolescentes  “para nosotros como PDI es muy importante generar este tipo de instancias que nos permiten traspasar información, conocimiento y también experiencia. Ahora nuestro roce social no es tan fuerte como otras entidades del Estado, sin embargo gracias al nexo que tenemos con la Municipalidad de Panquehue, nos permite poder llegar con este mensaje hacia los jóvenes”.

Acompañaron la jornada por parte del Municipio, la Jefa de Gabinete de la Corporación Ignacia Tapia y el SECPLAC de la comuna Eduardo León quien se presentó en esta oportunidad en calidad de Alcalde (s).