miércoles, junio 23, 2021

Comunas, Educación, San Felipe

Alumnos del liceo Roberto Humeres realizan muestra cultural y gastronómica para celebrar el día de la buena convivencia escolar

Con una muestra cultural y gastronómica que comprendió la participación de representantes de diversos países de Sudamérica, el liceo Roberto Humeres celebró el día de la convivencia escolar. La muestra cultural se realizó en el teatro Roberto Barraza con la participación de cerca de 300 estudiantes, comprendiendo una exposición de la cultura, música y comidas típicas de países como Perú, Cuba, Bolivia, Venezuela, Brasil y Haití. Romina Fumey, directora del establecimiento señaló que una manera de mejorar la convivencia escolar es integrando a los estudiantes que llegan desde diversos países, evitando situaciones de bulling y conflictos.

La directora señaló que la iniciativa tiene como objetivo,  mantener un buen clima escolar dentro del recinto educativo, con la presentación y mezcla de distintas culturas. El año 2018 es la primera vez que se realiza esta feria de convivencia escolar, en cuanto a los cultural y gastronómico, debido a la cantidad de estudiantes de otras nacionalidades que llegaron al liceo Roberto Humeres, los cuales suman 25 y pueden entregar su experiencia y conocimiento a los liceanos.

Papas a la Huancaína, Feijoada, Ropa Vieja, distintos tipos de ensaladas y sopaipillas con pebre fueron parte de los platos presentes en esta muestra gastronómica por la buena convivencia escolar. Este programa inserto en las escuelas y liceos de la comuna pretende la solución pacifica de conflictos, una sana convivencia escolar, eliminar el bulling y mejorar los rendimientos. Además contempla anualmente talleres que abordan temáticas de respeto y compañerismo, ayudando a los docentes en la supervisión y control del comportamiento del resto de sus compañeros.

Deja un comentario