martes, diciembre 06, 2022

Comunas

Alza de un 34% en el peaje Las Vegas comenzó a regir desde las 00 horas de este 1 de agosto

Nuevo valor de 2800 pesos molesta a los vecinos de Aconcagua

El concejero regional por San Felipe Rolando Stevenson envió una carta al intendente regional Jorge Martínez y al gobernador provincial Claudio Rodríguez, solicitando un pronunciamiento respecto al alza del peaje Las Vegas, modificación que se haría efectiva a contar de este 1 de agosto y que incrementaría el valor de 2100 pesos a 2800 representando un alza de un 34%. Este nuevo valor tiene una incidencia negativa entre los automovilistas de Aconcagua que se desplazan diariamente hacia la capital regional.

El concejero regional indicó que esta alza representa un robo a los bolsillos de los aconcagüinos y que se hace de manera arbitraria bajando el valor del peaje ubicado en Lampa en la región metropolitana y subiéndolo considerablemente en la quinta región. Esta alza afectaría especialmente a los vecinos de Llay LLay y Catemu quienes deben transitar por dicho peaje para llegar hasta sus predios o empresas.

En este contexto, a través de las redes sociales, vecinos de las 10 comunas del valle de Aconcagua han convocado a una protesta en la ruta 5 norte a fin de presionar a la empresa concesionaria para rebajar o dejar sin efecto esta alza. La protesta se realizaría este miércoles 1 de agosto a contar de la 16:30 horas.

Cabe mencionar, que esta nueva alza en el valor de los peajes entre Los Andes y Valparaíso dejaría esta ruta como la más cara del país sumando 14.400 pesos en el trayecto ida y vuelta.

Deja un comentario