sábado, julio 31, 2021

Policial

Amplían detención de imputado por femicidio en Algarrobal hasta este jueves: Fue enviado a cárcel de Valparaíso

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Marcelo Lahsen, confirmó que existen indicios que darían cuenta de la presencia de los dos hijos de Valeria Ortiz, cuando esta fue asesinada por su pareja, con la que mantuvo una relación durante 9 años.

Si bien el autor de este femicidio mantenía antecedentes por amenazas contra otra persona, no había denuncia o constancia por algún episodio de violencia intrafamiliar en contra de la joven madre.

Su captura, se produjo a eso de las 19 horas y según indicó el jefe de la unidad especializada de la policía civil, el Tribunal de Familia ya resolvió que los niños quedarán bajo la custodia de su abuela materna.

Es precisamente la situación de estos dos infantes la que no deja de ser inquietante, principalmente por el trauma vivido. Según indicó el oficial de la PDI, hay versiones de vecinos del sector, que señalan que uno de los hijos de la pareja, le enrostraba haberle quitado la vida a su mamá, suplicándole que la salvara.

Valeria Ortiz, habría fallecido como consecuencia de los golpes que recibió, mayoritariamente en la cabeza, por parte de su pareja, quien además la asfixió.

Este bestial ataque se produjo en circunstancias que el victimario le reprochó un acto de infidelidad.

El sujeto, que inicialmente no reconocía su responsabilidad en lo ocurrido, con posterioridad terminó admitiendo su autoría en este delito de femicidio.

Si bien son varias las diligencias que deberá disponer la Fiscalía para llegar a la instancia de juicio en contra de este hombre, policialmente el caso está aclarado, según afirmó el comisario Lahsen.

Lamentable y repudiable. Así es como se puede calificar este episodio que deja a dos niños sin su madre, es cierto, pero que aunque haya quienes argumenten la infidelidad y peor aún los celos, como móvil de este crimen, la verdad es que solo responde a un acto de violencia machista extrema, un acto que lleva a exigir, con fuerza y sin descanso, que nos queremos vivas, libres y sin miedo.

En tanto este miércoles el Fiscal de San Felipe Alejandro Bustos solicitó ampliar la detención de imputado para este jueves 1 de abril a espera del informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML) por femicidio. La defensa se opuso a la solicitud, pero la Magistrado resolvió acoger lo solicitado por la fiscalía y el imputado permanecerá en el complejo penitenciario de Valparaíso.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979