sábado, febrero 04, 2023

Aconcagua, Panquehue

Angloamerican junto al municipio de Panquehue invitan a vecinos a postular al programa emerge

Se trata de una iniciativa que busca apoyar a micro y pequeños emprendedores que tengan una idea de negocio como asimismo de emprendimiento

Angloamerican en conjunto con la Municipalidad de Panquehue, a través de la oficina de Mujeres Jefas de Hogar, están realizando un llamado a los vecinos a postular a los beneficios del programa Emerge, cuyo proceso concluye el próximo 05 de febrero.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a micro y pequeños emprendedores que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en desarrollo con cierto nivel de venta durante los últimos 3, 6 incluso 12 meses.

Consuelo Muñoz funcionaria encargada de la Oficina Mujeres Jefas de Hogar, explicó que el programa se divide según el emprendimiento y tipo de ventas. El nivel cero va dirigido a quienes quieran iniciar un negocio, una idea o ventas promedio mensuales inferiores a los 300 mil pesos; el nivel uno va dirigido a negocios formales que deseen mejorar su modelo de negocio y cuenten con ventas durante los últimos seis meses entre 300 mil y dos millones de pesos. El nivel dos a negocios formales o informales que desean acelerar su crecimiento en base a un proyecto de inversión con ventas promedias durante los últimos seis meses entre 2 y 10 millones de pesos y finalmente el nivel tres dirigido a empresas formales que deseen adjudicarse contratos o licitaciones en el mercado público o privado con ventas promedio mensual durante los últimos 12 meses entre 8 y 50 millones de pesos.

Fue en la Sala Cultural Raúl Tagle, donde funcionarias de Angloamerican, realizaron  una charla de inducción, tanto a emprendedores como funcionarios de la Municipalidad de Panquehue.

De acuerdo a datos estadísticos, a diciembre del 2022, el programa ha apoyado a más de 4.400 emprendedoras a hacer crecer sus proyectos, mediante la asesoría de especialistas y el apoyo en todos los ámbitos que considera un negocio.