viernes, junio 18, 2021

Aconcagua, San Esteban

APR Los Espinos podrían estar operativo en enero beneficiando a 50 familias del sector de San Esteban

El proyecto de agua potable rural recibió el aporte de un generador trifásico de parte de la empresa Colbún, a partir de una gestión de la Municipalidad de San Esteban, el que complementará la energía que utiliza su bomba, la que actualmente es impulsada por paneles solares. 

“El anhelo de tener un APR en el sector va fácil desde hace unos 30 o 40 años, es un proceso que ha durado mucho”. De esta manera, Patricio Astorga, encargado del proyecto APR Los Espinos, grafica la importancia de esta iniciativa y pronostica que, durante enero del próximo año, podría estar ya en funcionamiento.

Esta buena noticia para los vecinos del Camino Internacional se complementa con el aporte de un generador eléctrico trifásico de parte de la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua, el cual fue gestionando por la Municipalidad de San Esteban, que permitirá mantener la bomba de la APR en funcionamiento continuo, debido a que actualmente dispone de paneles solares, lo que acota su operación.

El proyecto APR Los Espinos beneficiará a comunidades entre los kilómetros 21 a 24 del Camino Internacional, lo cual se traduce en “cerca de 47 familias, lo que a su vez significa más de 150 personas las que se verán ayudadas por esto”, explicó el presidente de la junta de vecinos del sector, Rubén Castro.

Según señaló Patricio Astorga, durante los últimos tres años se han logrado importantes avances, con la ayuda de diversas empresas, encontrándose actualmente en el análisis del agua que llegaría hasta los vecinos. “Esperamos tener una contramuestra del contranálisis durante este año, para que en enero ya podamos estar trabajando”, concluyó.