lunes, diciembre 05, 2022

Aconcagua, Panquehue

APRs y viviendas serán parte de la agenda de trabajo entre el alcalde Gonzalo Vergara y el diputado Nelson Venegas

El parlamentario además se reiteró su compromiso de seguir trabajando por la creación de la región de Aconcagua y redoblar el apoyo a Bomberos.

Su compromiso en apoyar la generación de proyectos que permitan mejoras en los Comités de Servicios Básicos Rurales (APRs) y en lo relacionado a la construcción  de nuevas viviendas, le manifestó el Diputado Nelson Venegas al alcalde Gonzalo Vergara.

El parlamentario le manifestó al edil que en su calidad de Presidente de la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara Baja, su disposición para trabajar en la ejecución de proyectos para seguir potenciando los Comités de Servicios Baciscos Rurales, ya que en zonas como Panquehue estos son fundamentarles para el desarrollo de acciones y mejoras en la entrega del agua de bebida, del mismo modo le planteo toda su ayuda para continuar ejecutando proyectos tendientes a la construcción de nuevas viviendas y poder solucionar aquellas que están estancadas en los procesos de edificación, tales el caso del sector de Escorial.

Venegas dijo que reconoce mucho la función de alcalde, ya que al haber sido edil por 12 años, sabe muy de cerca el rol que juegan los jefes comunales “Para mí fue una reunión muy fructífera, la verdad  es que como todos saben que yo antes de ser Diputado fui alcalde y tengo la mas grande admiración por el rol de ser alcalde, quienes son los que están más en terreno y solucionan de manera más concreta los problemas de la gente. Y en ese sentido estuve conversan con el alcalde Vergara de los requerimientos básicos que existen en la comuna de Panquehue”.

Agregó Venegas que en su calidad de Diputado trabajará de manera unida junto a los ediles del Valle en la creación de la Región de Aconcagua y asimismo apoyará la entrega de recursos para fortalecer la institución de Bomberos “en mi calidad de Bomberos y como próximo de la comisión de Bomberos y desastres naturales de la cámara, estaremos dispuestos en hacerles un cariñito y así ellos tengan una mejor infraestructura y recursos para combatir los siniestros en la zona”.

Para el alcalde Gonzalo Vergara se trató de una reunión muy positiva, ya que este tipo de encuentros lo que hacen es fortalecer el trabajo de manera unida, para así buscar las soluciones y responder a los requerimientos de la comunidad.