lunes, mayo 29, 2023

Aconcagua, San Felipe

Aprueban recursos para compra de ecógrafo materno fetal para el hospital San Camilo de San Felipe

“Este equipo es un ecógrafo especial, que permite detectar tempranamente los embarazos riesgosos, de alta resolución y cuenta con un médico especialista”, señaló el Consejero Regional Patricio Espinoza

En el pleno del Consejo Regional de Valparaíso se aprobaron este jueves los recursos para la compra de un ecógrafo materno fetal para el hospital San Camilo de San Felipe, el que fue gestionado por el Consejero Regional Patricio Espinoza en conjunto con el Servicio de Salud Aconcagua desde el 2022.

La inversión es de $144. 686 000, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través de la modalidad de Circular 33.

“Este equipo lo veníamos gestionando desde el año pasado a solicitud de la jefa del departamento de gestión del Servicio de Salud Aconcagua”, manifestó El Consejero Regional Patricio Espinoza.

Se trata de un equipo de ultra sonido para el servicio Gineco-obstétrico de Hospital San Camilo de San Felipe, fundamental para la evaluación del avance y desarrollo embrionario y fetal. “este equipo es un ecógrafo especial, que permite detectar tempranamente los embarazos riesgosos, de alta resolución y cuenta con un médico especialista”, sostuvo Espinoza.

Por su parte el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, señaló que “el ecógrafo para el Hospital de San Felipe es un anhelo bastante esperado por la comunidad, pues significa que ahora se va a poder atender adecuadamente a las mujeres embarazadas de todo el Valle del Aconcagua, no sólo de San Felipe”.