Para manifestar su preocupación ante el cambio de dependencias de Buen Pastor, punto neurálgico de la cultura en San Felipe, el alcalde suspendido Patricio Freire se reunió con artistas y agrupaciones culturales sanfelipeñas.

En la ocasión, destacaron que estas dependencias han dotado de un espacio digno para el desarrollo de la cultura y las artes en la comuna y han permitido la democratización de las mismas.

«Estamos acá aportando y tratando de saber qué pasará con este lugar. Para nosotros es importante que se mantenga. En mi taller, son más de 20 alumnos, entonces, son hartos los vecinos que quedan sin un lugar de encuentro donde desarrollar las actividades artística», sostuvo Juan Chaparro, profesor del taller de pintura.

En esa misma línea, Freire exigió al Concejo Municipal a pronunciarse favorablemente respecto a mantener el departamento de cultura en el histórico lugar.

«Solicitamos al concejo municipal que se pronuncie favorablemente respecto a la continuidad del departamento de cultura en Buen Pastor, decisión que debe ser tomada evaluando los enormes beneficios que ha traído a la comunidad. Acá, hemos podido generar un centro cultural, una casa de la cultura que la utilizan todos, tanto para desarrollar actividades artísticas como para realizar exposiciones o seminarios», destacó.

En este lugar, se desarrollan más de 20 talleres artísticos gratuitos, favoreciendo así la democratización del arte.

Además, durante la administración de Freire y en conjunto con la Fundación Buen Pastor, se implementó a través de dos proyectos Fondart la Biblioteca Inclusiva y de Fomento Lector, atendiendo a cientos niños de San Felipe en un espacio y con una colección pensada para sus necesidades.

En tanto, Paola Leiva, pintora y muralista sanfelipeña, afirmó que este espacio ha permitido a los vecinos acceder al arte de manera gratuita.