miércoles, mayo 18, 2022

Destacado, Policial

Asaltan joyería a plena luz del día en Los Andes  

Aproximadamente a las 10:45 horas de este sábado, tres individuos a rostro cubierto ingresaron al interior de la joyería Lamas en la comuna de los Andes, quienes con elementos contundentes, tipo combos de construcción, rompieron la totalidad de las vitrinas en donde se exponían joyas de oro.

Ya en el lugar, uno de sujetos intimidó, al parecer con un arma de fuego, a los dependientes de la joyería, para luego de unos minutos “retirarse del lugar, huyendo en dirección al norte”, señaló el Capitán Cristian Hidalgo Saavedra, de la Tercera comisaria de carabineros de Los Andes.

Los sujetos huyeron en un vehículo que los esperaba en la afueras de la joyería, el que abandonaron para seguir su huida a pie, ya que a esa hora había un alto flujo vehicular lo cual impidió su avance.

“A raíz de lo anterior se pudo recuperar un vehículo, el cual mantenía especies al interior que son de la joyería y además que mantienen también elementos metálicos, del tipo Miguelito, que debiesen haber sido utilizados también para perpetrar el delito”, agregó el oficial.

Conforme a las instrucciones entregadas por el Fiscal de turno de Los Andes, se instruyó que personal de Labocar de Valparaíso realizara las diligencias y levantamiento de huellas en el lugar.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Los Andes realiza levantamiento de cámara y diligencias a fin de dar con estos individuos, quienes a pesar del despliegue policial lograron huir.

El vehículo en el que trataron de escapar los delincuentes no mantenía encargo por robo y tampoco contaba con sus placas patentes. “Si logramos identificarlo conforme el número de chasis, el cual correspondía en su totalidad a las características que nos entrega el registro civil”, sostuvo el Capitán.

Vehículo en el que intentaron huir los delincuentes

Deja un comentario