lunes, diciembre 05, 2022

Destacado, Los Andes, Policial

Asaltante protagoniza choque y logró burlar acción policial cuando huía tras robar en vivienda del sector Los Villares

Diversas diligencias realizan personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, para dar con los autores de un cuantioso y violento robo perpetrado en un domicilio del sector Los Villares.

Los hechos ocurrieron en la noche de este lunes, cuando a eso de las 23 horas, los antisociales ingresaron a un domicilio donde se encontraba una mujer adulta, a quien maniataron y amenazaron para de esa manera proceder a la sustracción de numerosas especies de valor, principalmente joyas y equipos electrónicos, para darse en la fuga en dos vehículos, uno de ellos correspondiente a la víctima.

Según dijo el comisario de Carabineros de Los Andes, mayor Aleiko Alvear, la mujer logró desatarse de las amarras, en tanto vecinos alertaron sobre lo ocurrido, dando lugar a un operativo de búsqueda de los antisociales.

Fue en esas circunstancias que personal policial se cruzó en su camino con uno de los asaltantes, que huía en el vehículo de la dueña de casa, iniciándose una persecución que finalizó en la Ruta Los Libertadores en el enlace Auco, donde el conductor protagonizó un accidente de tránsito. El conductor, al tener aún distancia respecto de los funcionarios policiales, descendió del auto y huyó de a pie por unas plantaciones del sector, sin que fuese hallado por personal de Carabineros.

Acerca de los otros dos asaltantes, el mayor Alvear manifestó que al parecer huyeron en otro vehículo, donde también mantenían especies de valor que habían sustraído desde el domicilio de Los Villares.

Explicó en todo caso que el automóvil de la víctima, así como varios artículos electrónicos que le robaron, fueron recuperados por los efectivos de la Tercera Comisaría, no obstante hasta el momento no han logrado dar con los autores de este atraco.

[ngg src=»galleries» ids=»8″ display=»basic_slideshow» gallery_width=»800″ gallery_height=»600″ arrows=»1″ show_thumbnail_link=»0″]

Deja un comentario