Transportistas sufrieron daños y robo de cargas
Un llamado a las autoridades locales, tanto al gobernador provincial como a Carabineros, formularon transportistas encabezados por el presidente de AGETRANS, Pablo Calaicacovo, a objeto de intervenir y evitar que vuelvan a producirse nuevos actos de vandalización en contra de los camioneros que circulan por el Camino Internacional.
Lo anterior, luego que en la noche de este miércoles, unos diez camioneros sufrieran destrozos y robos de los cargamentos que transportaban, en el contexto del bloqueo de la Ruta Internacional CH-60 que protagonizaron grupos -según ellos- muy bien organizados, quienes no solo se dedicaron a instalar barricadas, sino también a cometer actos de vandalismo.
Uno de los afectados, el transportista identificado como Manuel Ortega Casanova, reportó que “no solo apedreó de camiones hubo, sino también que lanzaron rocas al camino, haciendo que los camiones se rompieran, se detuvieran para luego asaltarlos”.
“a un camión de una empresa que represento, de bandera brasileña, le robaron parte importante de su carga de carne, sustrayéndole alrededor de 150 cajas”.
El presidente de AGETRANS, afirmó que esta no es la primera vez que ocurre este tipo de episodios, los que condenó enérgicamente.
Desde esa perspectiva, el dirigente señaló que si bien han realizado un trabajo coordinado con la gobernación provincial de Los Andes, resulta imprescindible generar nuevas medidas, mencionando la posibilidad de decretar una suerte de estado de emergencia en el Camino Internacional, como una manera de dar garantías para que el transporte de carga terrestre se pueda desarrollar con normalidad y sin riesgo, pero además, atendiendo el hecho que en el sector funcionan empresas y por cierto, habitan muchas familias que se ven en permanente peligro frente a este tipo de situaciones.
Hasta el momento no hay información por personas detenidas a propósito de los hechos acontecidos anoche en la Ruta Internacional. Lo cierto en todo caso, es que no es primera vez que se registran estos episodios, principalmente en el sector de Los Chacayes.