lunes, septiembre 27, 2021

Aconcagua, Los Andes

Asume nuevo coordinador de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes

A partir del 04 de enero del 2021 Jaime Álvarez Vargas, asumió el reto de liderar la Unidad de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, puesto con el que busca generar cercanía con los vecinos y recuperar espacios públicos.

Un nuevo desafío asumió el ex subprefecto de la Policía de Investigaciones, Jaime Álvarez, quien luego de 29 años de servicios a la institución decidió tomar un nuevo camino y sumarse al equipo de la Municipalidad de Los Andes, en el que se encontrará a la cabecera de la Unidad de Seguridad Pública.

El ahora ex policía, se desempeñó desde el 2014 como jefe de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de Los Andes, donde le tocó liderar importantes investigaciones vinculadas al contrabando, documentación falsa y estafas.

Dentro de los principales desafíos que tiene en este nuevo rol se encuentran principalmente el relacionamiento comunitario con los dirigentes sociales, generar cercanía y confianza con los andinos y recuperar el centro con el comercio establecido.

Así lo indica el nuevo coordinador Jaime Álvarez. “hay que volver al diálogo con el comercio establecido, restablecer la cercanía con los presidentes de las Juntas de Vecinos, pese a que no somos muchos funcionarios podemos hacer un buen trabajo para recuperar los espacios compartidos. Yo he vivido por años acá y me doy cuenta de algunas falencias que tenemos como comunidad, por ello queremos retomar las buenas prácticas con todos los actores de la sociedad”.

Por su parte, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera señal muy contento que “con mucha satisfacción y orgullo en un tema altamente sensible como la seguridad pública, le damos la bienvenida a este nuevo profesional que acaba de salir de la PDI. Dentro de las facultades que tenemos en este ámbito, (la seguridad pública es deber de otras instituciones) evidentemente los últimos años los municipios han sido actores relevantes y hemos avanzado notoriamente recuperando sitios eriazos de nuestra ciudad, mejorando la iluminación de nuestras calles, para apoyar la sensación de seguridad”.