sábado, noviembre 26, 2022

Aconcagua, Policial

[AUDIO] Fatal Accidente en la ruta internacional Uspallata

Dos menores y un adulto resultaron fallecidos la madrugada de este domingo en la ruta internacional que une chile con argentina, cerca de Uspallata.

El fatal accidente se produjo a las 6.25 horas, cuando por causas que se investigan, el chofer de un bus de la empresa Ahumada, perdió el control de la máquina cayendo por un barranco cerca de 10 metros.

Los fallecidos fueron identificados como MARISA RAMOS, 34 años de nacionalidad peruana y los menores MIHE CALDERON RAMOS, 3 años y ESTEBAN ARREDONDO CHAMORRO, 10 años.

Los demás pasajeros heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial de Uspallata, siendo los más graves derivados a un hospital de Mendoza.

El bus transportaba 45 pasajeros y dos conductores, que habían salido a las 21.30 horas desde el Terrapuerto Los Héroes en Santiago con destino a la ciudad de Mendoza.

La información fue confirmada por el Capitán Víctor torres de la tercera comisaría de Carabineros de Los Andes, quien señaló que “en horas de la mañana, personal de aduana chileno recibe una información por parte de la coordinación argentina, indicando que un bus de la empresa Ahumada, por causas que estaban siendo investigadas, habría participado de un accidente de tránsito tipo volcamiento en el sector de Uspallata en la ruta 7”.

Las primeras informaciones indicaban que había solo personas lesionadas pero que con el transcurrir de los minutos y tras la evaluación de personal de emergencia argentina constató que habían dos personas fallecidas, un mayor y una menor de edad ambas de sexo femenino “que debido a la gravedad de sus lesiones fallecieron producto del accidente en el mismo lugar”, manifestó el Oficial, agregando que “posteriormente se informó que otra persona menor de edad, de sexo masculino, de trayecto al hospital de Uspallata habría fallecido por la gravedad de sus lesiones”.

En el bus accidentado viajaban pasajeros de distintas nacionalidades, entre ellos 15 chilenos; 19 Argentinos; 04 Peruanos; 02 uruguayos; 01 Ecuatoriano; 01 paraguayo; 01 Boliviano, 01 colombiano y 01 Venezolano.

En tanto la empresa de Buses Ahumada entregó el siguiente comunicado:

Buses Ahumada – Comunicado de Prensa

La empresa de Buses AHUMADA Internacional confirma el lamentable accidente de uno de sus buses de servicio internacional, ocurrido en la Ruta 7, sector de Uspallata, en el km 1155, camino a Mendoza, Argentina. 

El sinestro ocurrió esta madrugada, cuando, por causas que las autoridades investigan, bus patente DRZJ 33, conducido por el Sr. Víctor Gómez, desbarrancó. 

Lamentamos informar que producto del accidente, la Policía Argentina ha confirmado el fallecimiento de dos menores y una mujer de quienes se están corroborando identidades y nacionalidad.

El bus salió de Santiago a las 21.30 horas del sábado 22 con destino Santiago – Mendoza, con una tripulación de dos conductores, quienes mantenían sus descansos legales, transportando 45 pasajeros de distintas nacionalidades: 19 argentinos, 1 boliviano, 15 chilenos, 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 4 peruanos, 1 paraguayo, 2 uruguayos y 1 de Venezuela. 

El listado de pasajeros y toda la información se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país y el Consulado de Chile en Mendoza, con el objeto de prestar la ayuda para el traslado de los pasajeros y de sus familias por parte de la Empresa. 

La empresa dispuso la inmediata asistencia y colaboración para los traslados de las familias de nuestros pasajeros. Paralelamente, representantes de Buses AHUMADA ya están en la zona para gestionar todas las acciones pertinentes por el accidente, incluyendo la recopilación de antecedentes de los pasajeros, datos que han sido puestos a disposición de las autoridades.

Nuestra empresa está coordinando los medios para una comunicación expedita y asistencia a las necesidades que emanan frente a este lamentable accidente.

Para estos efectos se ha dispuesto un teléfono de atención: +56 (34) 2343521 

GERENCIA GENERAL – BUSES AHUMADA INTERNACIONAL

 

 

 

 

Deja un comentario