sábado, enero 28, 2023

Destacado, Policial

(Audios) 20 millones de pesos en mercadería robaron delincuentes desde botillería de Los Andes

Personal de la PDI logró recuperar especies que estaban ocultas en una bodega en Colina.

Más de 20 millones de pesos en mercadería sustrajeron delincuentes desde la botillería San Carlos, ubicada en calle Papudo de Los Andes. Se trata del segundo robo que sufre el local en dos semanas, una situación que ciertamente ha generado enorme desconcierto entre sus encargados, que atribuyen la ocurrencia de este ilícito, así como de otros que han afectado a comerciantes del sector, a las mínimas medidas de seguridad de un sitio eriazo en Avenida Argentina cuyo dueño no conocen, pero que se supone que se estaría destinando a la construcción de un centro de salud.

Mario Donoso es el administrador de la botillería y según explicó, en este, como en el robo anterior, los autores ingresaron al establecimiento comercial por la parte posterior e incluso, inhibieron la señal de los sistemas de seguridad para así evitar que se activara la alarma.

Así, tras acceder por este sitio eriazo, cuyo cierre perimetral deja bastante que desear, los antisociales hicieron un forado e ingresaron al negocio, logrando la sustracción de una gran cantidad de mercadería que cargaron en un vehículo que estacionaron por el lado de Avenida Argentina.

El administrador del local junto con valorar la rápida respuesta de Carabineros y posteriormente de la PDI, a través de la Brigada Investigadora de Robos que se hizo cargo de la investigación, manifestó que afortunadamente se pudo recuperar las especies que habían sido sustraídas.

Fue en el contexto de un operativo desarrollado por personal de Carabineros de Colina, que ocultas en una bodega ubicada en esa comuna, estaba gran parte del botín de 20 millones de pesos en mercadería que habían sustraído los delincuentes desde el local de calle Papudo en Los Andes.

Si bien las especies fueron recuperadas, Mario Donoso manifestó que el tema delincuencial en calle Papudo, a raíz de la falta de medidas de seguridad en torno a este sitio eriazo, ha derivado en que varios locatarios hayan sido víctimas de la delincuencia. De ahí que formuló un llamado a las autoridades a poner atención a esta problemática, que no solo se presenta en este sector, sino que también en otros puntos de la comuna de Los Andes.

Deja un comentario