viernes, septiembre 29, 2023

Destacado, Policial

(Audio)Tras amplio operativo logran rescatar cuerpo sin vida de hombre adulto que cayó a canal de regadío en Los Andes

Tras un arduo trabajo de búsqueda en el que participaron voluntarios bomberiles de Los Andes y Rinconada, a eso de las 19 horas de ayer fue rescatado el cuerpo de una persona que, por causas que no están claras, cayó a un canal de regadío en la Avenida Argentina en la comuna de Los Andes.

La alarma que dio origen a este enorme operativo, la dio un comerciante pasadas las 16 horas. Sin entregar mayores detalles sobre prendas de vestir, la información que se manejaba era sobre el avistamiento de un cuerpo, correspondiente a un hombre adulto, que había sido visto pasar por el caudal del Canal Rinconada, por Avenida Argentina norte.

Sumado a esto, se conoció sobre el hallazgo de una mochila, con pertenencias personales, dando lugar a este dispositivo de búsqueda que implicó, por ejemplo, coordinar el secado del canal para favorecer el trabajo de los voluntarios de Bomberos de Rinconada y de las cinco compañías de Los Andes.

Según señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Guillermo Fernández, el trabajo de búsqueda fue bastante arduo y se esperaba en todo caso, encontrar con vida a esta persona. No obstante, reconoció que, si bien se cumplió el cometido de rescate, lamentablemente este varón ya había muerto al momento del hallazgo.

El hallazgo se produjo en Avenida Santa Teresa esquina de Esmeralda, a la altura de la bomba de bencina Petrobras, donde se debió montar todo un dispositivo de seguridad.

Por orden del fiscal de turno, en el lugar se constituyó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, a objeto de desarrollar los exámenes externos al cadáver e iniciar además las diligencias que permitan establecer las circunstancias de muerte de este hombre, cuya identidad al cierre de esta nota aún no se daba a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *