sábado, noviembre 26, 2022

Aconcagua, Comunas, Destacado

Aumentarán fiscalizaciones a faenas agrícolas en el valle, para evitar nuevos episodios de contaminación por pesticidas

La realización de fiscalizaciones preventivas en faenas agrícolas, sobre todo que estén cercanas a establecimientos educacionales, jardines infantiles y poblaciones, determinó realizar personal del Servicio Agrícola y Ganadero en la comuna de Panquehue.

Lo anterior luego de la exposición que hizo la comisión de prevención, que junto a la de fiscalización, que integran la SEREMI de Salud y la Dirección Regional del Trabajo, en el contexto de la recientemente formada Mesa Intersectorial de Servicios Públicos en Faenas Agrícolas, que sesionó nuevamente en la comuna de Panquehue.

La jornada de trabajo, que es presidida por el Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez junto al alcalde Luis Pradenas, analizó los últimos acontecimientos ambientales registrados en Aconcagua, evaluando junto al resto de los profesionales asistentes, los protocolos de respuesta, intervención y manejos comunicacionales.

Es así que el Jefe Provincial del SAG Alfredo Cruz, entregó detalles de un plan piloto de intervención preventiva en predios agrícolas, el podrá replicarse en el resto de las comunas de la provincia de San Felipe.

Para avanzar en las medidas preventivas propuestas por esta mesa intersectorial, el alcalde Luis Pradenas manifestó que es de suma importancia la participación de los agricultores. El jefe comunal propuso en la ocasión invitar a representantes comunales de las mesas de Prodesal y así difundir entre ellos llegar los acuerdos e informaciones.

Para el Gobernador Provincial de San Felipe, la realización de esta mesa intersectorial de servicios públicos, ha permitido avanzar en materias que hace poco tiempo están totalmente dejadas a la deriva, y en emergencia ambientales se llegan incluso a improvisar.

La próxima sesión de la mesa intersectorial, quedó fijada para el viernes 19 octubre a las 09:00 de la mañana.      

Deja un comentario