En lugar de cocinerías se instaló vacunatorio móvil del CesfamSan Felipe el Real y tambien las Oficinas municipales de migración y registro social de hogares
Delegada Presidencial y Alcaldesa de San Felipe evidenciaron un ordenado funcionamiento de los puestos de la Feria Diego de Almagro en San Felipe, constatando nuevamente la ausencia de venta de cigarrillos de contrabando ilegales y la total ausencia de cocinerías entre calles Chorrillos y Benigno Caldera, lugar donde se instaló el vacunatorio del Cesfam San Felipe el Real, con vacunas Bivalente y contra la Influenza.
En ese lugar se instalaron durante la jornada de este domingo las oficinas municipales de Migración y Registro Social de hogares, quienes entregaron apoyo familiar e informaciones a las vecinas y vecinos.
La delegada Maricel Martínez, sostuvo que “como ha sido una constante desde marzo hasta la fecha, estamos fiscalizando y haciendo recuperación de espacios públicos. Hemos visto que las personas que vienen a comprar a la feria reciben de muy buena manera cada una de las intervenciones, señalando que les dá seguridad”.
Agregó que los locatarios han agradecido este trabajo en conjunto que han realizado con el municipio. “En este lugar donde estaban las cocinerías, hoy tenemos servicios públicos, hoy nos acompaña el registro social de hogares y la oficina de migraciones de la Municipalidad, y a un costado seguimos con la campaña de Vacúnate con la Dupla”.
Por su parte la alcaldesa Carmen Castillo, señaló que “estamos viendo que esta avanzando la feria en un orden, y está apareciendo la línea de trabajo que queremos ver, esto gracias a la perseverancia y al trabajo en conjunto que hemos hecho junto con la Delegación Presidencial y Carabineros. Queremos ver una feria que le dé seguridad a nuestros ciudadanos, y lo que estamos haciendo hoy es una fiscalización permanente”.