domingo, enero 23, 2022

Aconcagua, Comunas, Destacado

Autoridad sanitaria de Aconcagua entregó claves para reconocer el buen estado de la carne que se consuma en fiestas patrias

Se harán fiscalizaciones a carnicerías y supermercados para asegurar el buen estado de los alimentos

Este sábado se dio inicio al mes de la patria, mes donde los chilenos redoblamos el consumo de carnes y embutidos, asimismo, mes donde las intoxicaciones por alimentos en mal estado se triplican en relación a un mes denominado normal. Es por ello, que la jefa de la oficina de la autoridad sanitaria local Claudia Abarca Cataldo, entregó una serie de recomendaciones respecto a como elegir la carne y reconocer cuando ya se encuentran en mal estado.

En este contexto, recordó lo ocurrido en un reconocido restaurant nacional, lugar donde fueron requisados más de 200 kilos de carne en mal estado. Hecho similar a lo dado a conocer este fin de semana en la región de los Ríos, donde el Ministerio de Salud iniciara un sumario sanitario tras encontrar carne en mal estado en un supermercado. Claudia Abarca entregó recomendaciones respecto a la cadena de frio y como mantener el vacio de los alimentos.

Finalmente, la recomendación es comprar en lugares establecidos, donde se conozca la procedencia de la carne y los embutidos que se expendan. No exponerlas a temperatura ambiente, instancia propicia para la proliferación de bacterias.

Se indicó que durante este mes se intensificarán las rondas de fiscalizaciones a carnicerías, supermercados y rotiserías de Aconcagua. Asimismo se hizo el llamado a denunciar los locales que vendan carne en mal estado. La denuncia se puede hacer en la oficina de la autoridad sanitaria local ubicada en calle Salinas 352 en San Felipe o en Avenida Argentina 433 en Los Andes.

Deja un comentario