martes, diciembre 06, 2022

Aconcagua, Destacado

Autoridad Sanitaria refuerza fiscalización a empresas de buses para verificar cumplimiento de medidas de sanitización

La jefa provincial de la Autoridad Sanitaria en Aconcagua, Claudia Abarca, destacó este jueves el cumplimiento de las exigencias establecidas por los ministerios de Salud y Transportes, en torno las medidas de higiene y prevención dispuestas para el desarrollo de las labores de transporte de pasajeros.

La personera, junto a fiscalizadores de la Seremi de Salud, revisaron el cumplimiento de los protocolos por parte de la empresa JM, en el contrato que mantiene con la División Andina de Codelco, para el traslado de sus trabajadores, desde y hacia las faenas de la cuprífera.

En este sentido, manifestó que hasta el momento se pueden dar garantías en cuanto a que las empresas están cumpliendo con todas las exigencias definidas para el caso, precisando que son varias las medidas que deben implementar por cada viaje que realice un bus.

 

En este mismo sentido, el administrador del contrato que JM mantiene con Codelco, Cristian Jiménez, destacó que la empresa se ha dedicado no solo a implementar medidas tendientes a cumplir con las exigencias definidas desde la Autoridad, sino también de favorecer otras acciones, en la idea de proteger la salud de sus funcionarios, así como de los pasajeros que transportan.

Precisó que hay situaciones respecto de las cuales han hecho caso a las autoridades, por ejemplo, en lo referido al uso de mascarillas, las que según se ha indicado, no deben usarlas todas las personas, pues deben estar destinadas solo a personal de salud, así como a aquellas personas que presenten enfermedades respiratorias.

 

En la oportunidad, se puso en valor el hecho que, por ejemplo, JM resolvió disminuir la cantidad de pasajeros por bus, con la idea de respetar distancias prudentes para avanzar en medidas preventivas que se fijaron a propósito de esta contingencia sanitaria.

Deja un comentario