martes, junio 15, 2021

Destacado, Los Andes, Region

Autoridades argentinas destacan importancia de nuevo complejo fronterizo Los Libertadores

Como “una obra muy esperada”, calificó el ministro de Gobierno argentino, Lisandro Nieri, el proyecto ya finalizado de construcción del nuevo complejo fronterizo Los Libertadores, el que recorrió junto a autoridades trasandinas y el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar.

Acompañado del Subsecretario de Relaciones con La Comunidad del Ministerio de Seguridad y Coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor por Argentina, Néstor Majul, el personero destacó que esta obra -cuya inversión alcanzó los 87 millones de dólares- constituye un paso adelante para el desarrollo de ambas naciones.

Recordó que el Paso Integrado Cristo Redentor, es el más importante desde la conectividad terrestre y el transporte de carga, de ahí que valoró el esfuerzo del Estado chileno, de generar esta iniciativa.

 

 

Añadió que desde el gobierno argentino también se está haciendo un esfuerzo importante, en la medida que se dispuso la licitación para mejorar ostensiblemente las condiciones del túnel Libertadores, obras que sumadas a las que proyecta el gobierno chileno mejorará el estándar y las condiciones de seguridad y desplazamiento entre Argentina y Chile.

 

En lo que refiere al Complejo Fronterizo, vale mencionar que se encuentra ubicada a 300 metros del actual Complejo Fronterizo, a 2900 metros de altura y consiste en una infraestructura de mayor calidad y más moderna, la cual remplazará las actuales instalaciones y que permitirá realizar labores de control y fiscalización de personas, vehículos y carga que salen e ingresan al país, brindando adecuadas condiciones de servicio, confort y seguridad a los funcionarios de los servicios públicos.

El nuevo complejo integrará quince puntos de atención para vehículos livianos, ocho para buses y la misma cantidad para camiones. De la misma forma, se espera que sea inaugurado en octubre próximo.

Deja un comentario