martes, octubre 04, 2022

Destacado, San Felipe

Autoridades conocieron proyecto de diseño del futuro barrio cívico para la comuna de San Felipe

En el municipio de San Felipe se realizó la reunión donde representantes de la empresa Afinex, dieron a conocer al alcalde Patricio Freire y al gobernador Claudio Rodríguez, los detalles del diseño del proyecto de barrio cívico para la capital provincial, que considera la construcción de un edificio donde puedan operar gran parte de los servicios públicos y algunos municipales.

Si bien de esta iniciativa, de convertir el sector donde hoy se ubica el estacionamiento de la gobernación, en un barrio cívico que permita concentrar en un solo punto a una cantidad importante de servicios de gobierno y de la municipalidad, se viene hablando desde hace muchísimos años, lo cierto es que la voluntad del Subsecretario de Desarrollo Regional de apoyar esta iniciativa, ha motivado a las autoridades para avanzar en la elaboración de un proyecto que permita dar vida a este espacio de desarrollo provincial.

Representantes de la empresa, mostraron el diseño del edificio que incorpora subterráneo, terrazas, estacionamientos en distintos niveles y espacios suficiente para albergar a varios servicios públicos.

El gobernador Claudio Rodríguez, manifestó su entusiasmo por la posibilidad de avanzar en la materialización de esta iniciativa y recalcó que este primer paso de contar con un diseño de proyecto, permitiría ya establecer plazos para lograr financiamiento y en lo posible, su construcción.

El alcalde Freire manifestó que dentro de sus aspiraciones para el presente período edilicio que encabeza, figura precisamente la posibilidad de desarrollar este centro cívico o al menos, avanzar lo que más sea posible en ello. Recordó que el barrio cívico que se proyecta, permitiría no solo responder a un anhelo, sino también a la necesidad de concentrar en un punto a los servicios públicos para así dar mayores facilidades de acceso a la comunidad.

Hasta el momento no hay plazos ni montos asignados. Solo voluntad y en la práctica, un primer bosquejo de lo que podría ser un barrio cívico para San Felipe. Sin embargo, en estricto rigor es la primera vez que se dan pasos concretos en este tema, por cuanto hasta ahora solo se había planteado el deseo de avanzar y lo cierto, es que nadie lo había hecho.

Deja un comentario