sábado, noviembre 26, 2022

Comunas, San Felipe

Autoridades de la Región y Provincia desarrollaron Seminario de Economía y Cooperativismo

En el salón de eventos del conjunto Patrimonial Buen Pastor se efectuó la jornada donde participaron un centenar de personas quienes aprendieron las ventajas de desarrollar una cooperativa en sus negocios.

Sorpresa fue para muchos la respuesta del público que repletó el salón del Buen Pastor para presenciar in situ, las charlas de las autoridades especializadas en el ámbito de las cooperativas y economía social.

La jornada comenzó con la bienvenida del gobernador Claudio Rodríguez Cataldo al público para, posteriormente, el seremi de Economía, Javier Puiggros, realizar su exposición sobre la materia.

Posteriormente el funcionario del Ministerio de Economía, Cristián Pérez, desarrolló el tema del cooperativismo en nuestro país y cómo pueden las agrupaciones asociarse.

Para finalizar el seminario, el alcalde de la comuna de Catemu, Boris Luksic, entregó su experiencia relacionada al Cooperativismo Tecnología y Conectividad al Servicio de la Comunidad.

“Esta jornada surge del subcomité de Desarrollo Productivo de la Gobernación a través de la Secretaría Regional Ministerial de Economía y el Fosis porque pensamos que sería una buena opción para mejorar la asociatividad, precisamente las cooperativas. Hubo personas de los más variados rubros, vinculadas a la agricultura, ganadería y manufactura. Lo que hicimos fue lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera, él tiene la convicción que nuestro país debe y puede ingresar al desarrollo, pero no de cualquier manera, queremos que todos vayamos recibiendo. Por eso nos preocupa el poder organizar a las personas el poder capacitar y dar herramientas que en definitiva nos permitan entrar todos a los países desarrollados”, expresó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.

Mientras que el seremi de Economía. Javier Puiggros, dijo que “estamos en este seminario para que la gente sepa cómo cooperarse en la economía social a través de campañas de capacitación. Es muy importante que la gente conozca las alternativas y beneficios que existen que muchas veces no es muy conocido o existen muchos prejuicios. Esta es una ayuda que hicimos con la Gobernación, Fosis, entre otros estamentos donde han podido ver casos reales donde la para la gente es una buena posibilidad de hacerse una idea en cómo aprovechar justamente este tipo de organizaciones con los apoyos del Ministerio de Economía para fomentar y realizar sus actividades”.   

Deja un comentario