jueves, agosto 05, 2021

Aconcagua

Autoridades hacen llamado para que trabajadores de la provincia de San Felipe postulen a Subsidio al Nuevo Empleo

Beneficio consiste en un aporte mensual de 50 ó 70 mil pesos durante seis meses para personas que hayan encontrado un nuevo trabajo desde el 01 de abril de este año

El gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva; dieron a conocer a los trabajadores, micro y pequeños empresarios de la provincia una serie de beneficios que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene disponible para fomentar la recontratación; entre los cuales se encuentra el Subsidio Al Nuevo Empleo

Así lo destacó el gobernador Rodríguez, quien realizó una invitación a informarse y poder acceder a los beneficios que ya se encuentran disponibles. “Reforzamos el llamado que hiciera el Gobierno, a través del Ministro del Trabajo, Patricio Melero el pasado 1 de mayo, para poder extender los beneficios y los apoyos que hoy día requieren las PYMES y los propios trabajadores y trabajadoras, por eso el llamado es a postular en la página www.subsidioalempleo.cl, de manera de poder acceder a este beneficio que busca ayudar a los trabajadores y junto con ello colaborar con la formalización de los trabajos. El llamado es a postular, se trata de un proceso en línea, sencillo y que tarda sólo unos minutos”.

En este sentido, la Seremi del Trabajo, María Violeta Silva, detalló los beneficios a los cuales pueden acceder tanto trabajadores, como micro y pequeños empresarios, los que buscan proteger el empleo e ingresos de chilenos y chilenas.

“En abril del año pasado empezamos con la Ley de Protección al Empleo, luego la Ley de Crianza Protegida y también la flexibilización de los requisitos del Seguro de Cesantía, pero una vez que comenzamos a desconfinar, impulsamos el Subsidio al Empleo, que partió con las líneas Regresa y Contrata, la primera orientada aquellos que habían visto suspendida su relación laboral y la línea Contrata para la contratación de nuevas personas por parte de las empresas, ayuda enfocada a la Pymes, lo que ya ha permitido recuperar más de 40 mil empleos en la región. Fuimos avanzando y luego en marzo implementamos una tercera línea, que es Protege, que tiene por propósito apoyar a las mujeres que tienen niños menores de dos años y que trabajan en empresas que no están obligadas a tener sala cuna a obtener un subsidio directo de 200 mil pesos para poder tener quien les cuide a sus hijos u optar a un jardín infantil y ahora se ha anunciado una cuarta línea, que es el Subsidio Al Nuevo Empleo”, explicó la Seremi.

Las postulaciones a este último beneficio ya comenzaron a partir del 01 de mayo y se mantienen abiertas, teniendo como principal propósito fortalecer el empleo que se ha visto fuertemente afectado.

“Éste es para el trabajador que ha celebrado un contrato de trabajo desde el primero de abril en adelante, por lo tanto, los trabajadores podrán acceder a este beneficio, a través del cual se asignan 50 mil pesos si son hombres y 70 mil pesos para mujeres, jóvenes hasta 24 años y personas en situación de discapacidad, quienes son los que se han visto más afectados por la pérdida de su fuente de trabajo durante la pandemia”, precisó la Seremi, quien destacó que de esta manera se pueden incluso compatibilizar beneficios; tales como acceder a la línea Contrata para las Pymes y la línea del Subsidio Al Nuevo Empleo para el propio trabajador.

“Con esto queremos fomentar la formalización laboral, que nuestros trabajadores tengan contratos de trabajo formal, lo que implica también seguridad social. Esto es acceder a prestaciones y licencias médicas, especialmente ahora que estamos viviendo esta pandemia sanitaria”, destacó María Violeta Silva.

Cabe destacar que esta postulación se puede realizar hasta el mes de junio y contempla el pago del subsidio por un periodo de seis meses, dando oportunidad a las pymes y los trabajadores de contar con ingresos para poder solventar a los trabajadores. Es así como el trámite de postulación al Subsidio al Nuevo Empleo lo puede hacer el trabajador, sólo incorporando una copia del contrato de trabajo, además de ingresar una cuenta bancaria donde le va a llegar directamente a el trabajador el subsidio, sin pasar por el empleador y sin ningún tipo de descuento.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979