jueves, diciembre 01, 2022

Aconcagua, Deporte, Educación

Autoridades locales y la comunidad educativa del IAC dieron la bienvenida a los campeones nacionales de Hándbol

Combinado sub 14 del Instituto Abdón Cifuentes representará al país en el Sudamericano Escolar en Arequipa

Cientos de personas, entre autoridades, padres, alumnos, jugadores y directivos del Instituto Abdón Cifuentes se reunieron en la plaza cívica de San Felipe para dar la bienvenida al campeón nacional de Balonmano. Y es que el combinado local, representando a la región de Valparaíso, logró imponerse al Liceo Experimental de Magallanes consagrándose campeón del torneo sub 14 y ganándose, en cancha, el honor de representar al país en el sudamericano escolar que se realizara en Arequipa, Perú en diciembre próximo. Euclides Silva, director técnico del equipo valoró el excelente torneo que tuvieron sus dirigidos pudiendo derrotar en la final al campeón vigente de la disciplina.

El representativo del IAC obtuvo un marcador de 21 a 16 frente a Magallanes pero además dejó en el camino a selecciones regionales importantes como Bio Bio y la región Metropolitana. Sin embargo, este logro deportivo del IAC da cuenta del trabajo que se viene realizando a nivel escolar donde deportes como Basquetbol, Voleibol y el mismo Hándbol destacan a nivel provincial y sobretodo nacional. Danilo Peña, encargado de deportes del municipio indicó que ya son varios los representantes locales representando a la región en los torneos nacionales.

Este logro deportivo, representa la posibilidad para el IAC de representar al país en el sudamericano escolar de Arequipa, instancia en la que ya trabajan para conseguir los recursos para viajar, así como también para financiar los entrenamientos antes de la cita sudamericana. Sergio Trucco, director Ejecutivo del Instituto Abdón Cifuentes señaló que con este campeonato queda la vara alta para los próximos años.

El Gobernador Provincial Claudio Rodríguez, el alcalde Patricio Freire, concejales y autoridades escolares se reunieron en la plaza cívica para dar el recibimiento que corresponde a los flamantes campeones nacionales de balonmano categoría sub 14, el instituto Abdón Cifuentes de San Felipe.

Deja un comentario