viernes, septiembre 30, 2022

Comunas, Destacado

Autoridades locales y regionales del trabajo realizan seminario para mejorar relación laboral entre empleadores y migrantes

Superar la barrera idiomática y mejorar el trabajo informal fueron los ejes de la charla

Dialogar y analizar la realidad migratoria del valle de Aconcagua y los desafíos que plantea la contratación de mano de obra extranjera, fue el eje central de la charla realizada en la Asociación Chilena de Seguridad Achs. El encuentro se denominó “Trabajo digno y aplicación de la normativa laboral vigente para todas y todos” y estuvo encabezada por la seremi del trabajo de la quinta región María Violeta Silva.

Este taller de sensibilización estaba enfocado en empleadores y funcionarios públicos que están a cargo de la atención a migrantes en la zona. Pretende mejorar la relación entre empleadores y trabajadores, combatiendo la barrera idiomática y buscando igualar las condiciones laborales de chilenos y extranjeros. Antonella Cassi, inspectora provincial del trabajo de San Felipe señaló que en la provincia existieron, hasta el año 2017, muchos casos de informalidad laboral, situación que ha ido mejorando este 2018 por la mejor relación entre los empleadores y los migrantes.

Buscar el trabajo decente para todos es el eje central de la actividad desarrollada en San Felipe, sin importar su lugar de origen. En este sentido, fueron los mismos migrantes quienes expusieron los principales problemas que han enfrentado al llegar a nuestro país, situación que ha sido analizada para mejorar las condiciones generales. Stanley Gillaume, empleado de la empresa Corpora señaló como ha sido servir de intermediario entre la empresa y los trabajadores.

En la actividad expusieron además, el gobernador provincial Claudio Rodriguez, Fernando Jara jefe de gestión comercial de la Achs; Nina Saá jafa subrogante de la seremia de salud y Pablo Silva, director de Dideco de San Felipe.

Deja un comentario