jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua, San Felipe

Autoridades realizan positiva evaluación a proceso de vacunación con terceras dosis contra COVID-19 

Delegado Presidencial de San Felipe Boris Luksic junto a subdirectora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Iris Boisier, destacaron buena recepción por parte de la población en campaña de refuerzo

Un total de 5 mil personas de Aconcagua ya cuentan con su dosis de refuerzo por tercera dosis contra el COVID-19, según lo confirmaron el delegado presidencial provincial de San Felipe, Boris Luksic; junto a la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Iris Boisier.

Dicha evaluación fue realizada por las autoridades mientras visitaban centro de vacunación habilitado desde marzo del presente año en Casa Pastoral Juan XXIII, del Obispado de San Felipe, recinto donde el Cesfam San Felipe El Real cuenta con equipo de salud exclusivo para la entrega de todas las dosis contra COVID-19 establecidas según calendario por el Ministerio de Salud.

Cabe destacar que esta visita tuvo por objetivo revisar como se está llevando a cabo el proceso de vacunación en la comuna, específicamente la dosis de refuerzo, que comenzó con la inoculación el pasado miércoles 11 de agosto. Finalizado el recorrido, ambas autoridades valoraron la concurrencia constante de los adultos mayores que han continuado con la vacunación en la comuna.

“Aquí no ha habido ningún problema con las personas que se han venido a inocular, el proceso fluye en forma constante. Estamos muy satisfechos, especialmente por los adultos mayores, que siempre tienen la responsabilidad respecto de su salud y han estado permanentemente asistiendo a la dosis de refuerzo”, destacó delegado Boris Luksic.

En la misma línea, la doctora Iris Boisier se refirió a la alta cantidad de personas que ya han recibido su tercera dosis, “partimos con el refuerzo para las personas que se vacunaron con las dos dosis de Sinovac, hoy ya llevamos al menos 5 mil dosis inoculadas de refuerzo, ya sea con vacunas Pfizer en menores de 55 años y AstraZeneca los mayores de 55”, explicó la subdirectora del Servicio de Salud Aconcagua.

En este contexto, el Delegado Presidencial enfatizó el éxito que ha tenido consigo el proceso de vacunación en las seis comunas de la provincia y llamó a que las personas continúen asistiendo cuando el calendario entregado por el Ministerio de Salud indique que les corresponde su tercera dosis.

De igual manera, Luksic destacó la labor llevada a cabo por los equipos de salud primaria de las comunas de la provincia, quienes han logrado llevar de manera eficiente el proceso y con ello cumplir con los objetivos del Ministerio y entregar protección a la comunidad más vulnerable.