Autoridades resaltan gestión de la PDI en la antesala de su aniversario institucional

267Views

Resaltando los hitos de su gestión en el valle de Aconcagua y con la finalidad de poner en valor el trabajo que día a día realizan sus funcionarios, este lunes llegaron los gobernadores de Los Andes y San Felipe hasta el cuartel de la Prefectura Provincial de la PDI, a objeto de entregar su saludo oficial en el marco de su aniversario institucional.

En la ocasión, el gobernador Claudio Rodríguez, destacó el rol investigativo que desarrolla la policía civil y que permite, a partir del trabajo profesional y la experticia de sus funcionarios, no solo cumplir con las órdenes de los fiscales y de los tribunales, sino también favorecer a partir de esta labor, los insumos para que los autores de delitos paguen por ellos en la cárcel.

El gobernador manifestó que en la actualidad, la PDI es una de las instituciones mejor calificadas a nivel nacional y eso, afirmó, es el resultado de la labor que despliegan los efectivos policiales.

En la misma línea, el gobernador de Los Andes resaltó que existen desafíos muy relevantes que, en el marco del gobierno de Sebastián Piñera, se espera sortear satisfactoriamente, apuntando en este plano a la posibilidad de ejecutar el proyecto de construcción del edificio institucional del que por años, se  viene hablando.

Señaló que la cita con el jefe de la PDI permitió también revisar y comprometer el apoyo para lograr en lo sucesivo la materialización de esta iniciativa, pues en la actualidad el Ministerio de Obras Públicas se encuentra licitando este proyecto, que, recordemos, recibió el apoyo en cuanto a financiamiento, el año pasado, por parte del Gobierno Regional.

El jefe de la Prefectura Provincial Aconcagua de la PDI,  subprefecto Hernán Solís, agradeció el reconocimiento de las autoridades gubernamentales y señaló que por estos días y particularmente esta semana, son muchos los saludos que reciben, al cumplir 86 años de vida.

Añadió que en el trabajo que han realizado con los gobernadores, se ha comprometido apoyar la labor preventiva que impulsa el gobierno, pues aún cuando ellos son una policía investigativa, lo cierto es que asumen la importancia de desplegar un trabajo que permita disminuir las cifras de delincuencia.

Este 19 de junio la PDI celebra sus 86 años de vida. Un aniversario que han festejado principalmente con acciones dirigidas a la comunidad, con reconocimientos a funcionarios ya retirados y otros hitos focalizados en la ciudad de Valparaíso.

Deja una respuesta