Avanza proceso de semaforización y cambio de calles en el marco de proyecto de Ciclovías y Gestión de Tránsito

152Views

Una presentación que tenía como objetivo informar al Concejo Municipal sobre los avances del proyecto de Gestión de Tránsito y Ciclovías, específicamente sobre la firma de contrato que realizó el Serviu con la empresa a cargo de la instalación de semáforos en distintos sectores de la comuna, realizó este martes el Secretario de Planificación, Claudio Paredes.

Según explicó el profesional, por un plazo de cinco meses, se readecuarán los semáforos existentes y se colocarán 17 semáforos nuevos, lo que facilitará el cambio de transito en las calles del damero central.

“Los nuevos semáforos se ubicarán en calle Traslaviña y en cada una de las intersecciones de calle Freire y en Santo Domingo y nuevos semáforos en la avenida Yungay y avenida Maipú”.

Respecto del cambio de sentido de calles, el Secpla señaló que la idea es trabajar en el damero en lo que se llama par vial, es decir intervenir dos calles en el mismo sentido.

“En este contexto es importante señalar que las calles que van a mantener su orientación son las que están alrededor de la plaza, es decir el sentido de Combate de las Coimas, el sentido de Prat, el sentido de Merced y el sentido de Salinas se mantienen, no obstante las calles que están hacia afuera, a una cuadra de la Plaza de Armas, van a cambiar su sentido, por ejemplo, Santo Domingo que sube, va a bajar, el caso de Freire, que bajaba va a subir. Para entenderlo claramente la calle que manda es la que está en torno a la Plaza de Armas y la que sigue va a cambiar al sentido contrario”, dijo Claudio Paredes.

El Secpla explicó también que los vecinos que se trasladen del sector oriente hacia el centro, tendrá como alternativa la calle Bernardo Cruz, conocida como Los Paltos, así como también la calle Santo Domingo y San Martín, mientras que la calle Tocornal tendrá su sentido hacia el oriente desde la avenida Yungay.

 

Deja una respuesta