domingo, agosto 07, 2022

Comunas, Destacado

Avanzan obras de construcción de enlace que unirá Ruta 5 Norte con calle Bernardo O’Higgins en la comuna de Llay Llay

Avanzadas se encuentran las obras de construcción del enlace que permitirá empalmar la Ruta 5 Norte con la calle Bernardo O’Higgins de Llay Llay, proyecto que sumado a otro de iguales características, pero que se ejecuta en Nogales, representan una inversión de 10 mil millones de pesos.

Este jueves, el gobernador Claudio Rodríguez y el Seremi de Obras Públicas Rodrigo Sepúlveda, efectuaron una visita inspectiva de las obras que según aseveró la autoridad regional, vienen a resolver un serio problema de conectividad que registraba la comuna de Llay Llay, pero más aún, que garantiza mayor seguridad a los vecinos del sector.

Explicó que este proyecto, se enmarca en el mejoramiento de contrato de la Ruta 5 Norte, para el tramo correspondiente a Santiago – Los Vilos y por lo mismo la cuantiosa inversión considera también una obra de similares características, pero en Nogales, donde existían necesidades similares desde el punto de vista de la seguridad y la conectividad.

La ejecución de las obras en Llay Llay comenzó en el mes de julio y por su envergadura, se prolongarán hasta el mes de diciembre del próximo año.

El gobernador Claudio Rodríguez manifestó que esta es una necesidad muy sentida de la comunidad llayllaína, que había en varias oportunidades planteado la importancia de efectuar un proyecto que permitiera mayor conectividad del sector sur de la comuna, con la Ruta 5 Norte.

Las autoridades manifestaron que la intención es que por medio de un monitoreo constante, los plazos comprometidos para la ejecución de estos trabajos se cumplan en tiempo y forma, y, de esa manera, lograr que en diciembre de 2019, este nuevo enlace sea entregado para su uso y sobre todo, para mayor tranquilidad y comodidad de los vecinos y vecinas de Llay Llay.

Deja un comentario