domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, San Felipe

Avanzan obras de nueva avenida Michimalongo en San Felipe

Delegado presidencial provincial, Boris Luksic, junto a delegada biprovincial del Serviu, Patricia Boffa, recorrieron construcción de nuevo tramo, el que lleva más de dos meses de ejecución

Una visita inspectiva realizó el delegado presidencial provincial de San Felipe, Boris Luksic, junto a la delegada biprovincial del Serviu, Patricia Boffa; a las obras de la renovada avenida Michimalongo en San Felipe, trabajos que se encuentran en plena ejecución desde fines del mes de mayo del presente año.

Las autoridades, luego de realizar un recorrido de por los diferentes tramos, confirmaron que ya se registra un 11 por ciento de avance, abordando próximamente el empalme de la ruta con conexión a la rotonda Monasterio, en el sector oriente.

“Esta obra va a permitir descongestionar la entrada y salida de San Felipe y lógicamente que se está coordinando con Concesiones y el MOP las obras para la conexión al enlace y la calle que hoy es Michimalongo, ya que la antigua quedará como vía local. También esta nueva conexión involucrará el velar por la seguridad vial de los vecinos de este sector, que es poblado y ha permitido en esta zona trabajar con bastante holgura a la empresa, pero una vez que se realice la conexión se tiene que abordar la mitigación para los vecinos que aquí viven”, adelantó el Delegado Presidencial respecto al tramo que se encuentra paralelo a la Escuela Agrícola de esta comuna.

Por su parte, la delegada biprovincial del Serviu, Patricia Boffa, destacó el avance registrado en estos 79 días de ejecución. “Esta obra ya lleva un 11 por ciento de avance y se está trabajando para el enlace que se va a hacer en la zona de la rotonda. Como va a empalmar en la rotonda, va a permitir que en la villa Los Castaños y Puertas del Inca quede una caletera interna de uso exclusivo de los vecinos de ese sector, con una pequeña curva para empalmar con las cuatro nuevas pistas, que además tendrá iluminación peatonal, ciclovías e iluminación vehicular con cuatro vías, quedando una plaza que se va a entregar en su minuto a la administración municipal”, detalló.

Asimismo, la Delegada del Serviu se refirió al tramo correspondiente entre las calles 12 de Febrero y Comerciante Camilo Leiva, cuya realización involucra un plazo de siete meses. “Apenas se termine de hormigonar uno de los sectores, se va a entregar al uso de los vecinos del sector, a quienes les agradezco, porque han sobrellevado todo lo que significa esta obra”, destacó.

Cabe destacar que el proyecto en su totalidad contempla la inversión de 4 mil 500 millones de pesos, obras a cargo de la empresa constructora Ágora, la que cuenta con un plazo estimado de 15 meses para su desarrollo.