lunes, junio 14, 2021

Comunas

Bajas temperaturas obligan a mantener activo el “Código Azul” en la provincia de San Felipe

Se evaluará día a día, su extensión

Una positiva evaluación de su funcionamiento durante el fin de semana, tuvo el programa de protección “Código Azul”, destinado a dar refugio y comida a las personas en situación de calle. Esta evaluación se produce en el marco de la extensión de este programa, que permitirá durante la noche de este lunes y posiblemente del martes, acoger a quienes lo necesiten. Claudio Rodríguez, gobernador de San Felipe informó que debido a las bajas temperaturas, se optó por extender este plan impulsado por el ministerio de Desarrollo Social.

En este sentido, el gobernador provincial señaló que existen días de mayor afluencia de personas para lo cual, existen los equipos multidisciplinarios preparados para la atención. Además se hizo el llamado a los vecinos a informar de cualquier persona en situación de calle para poder invitarlos a protegerse del invierno en este local ubicado en calle Chercán Tapia 1034.

La autoridad provincial agregó que el Código Azul se activará cada vez que las temperaturas sean iguales o inferiores a 0 grados, o en el caso de que las temperaturas sean inferiores a 5 grados con pronóstico de precipitaciones, y/o nevadas o agua nieve. Los dispositivos de emergencia se habilitarán entre las  17 horas de este lunes y  las 13 horas de este 2 de julio.

Deja un comentario