domingo, enero 17, 2021

Comunas, Los Andes

Bajo estrictas medidas sanitarias, regimiento Yungay conmemora la batalla de la Concepción

Además se celebró el día de la bandera

Con la alocución histórica del comandante del Regimiento reforzado número 3 Yungay de Los Andes, Coronel Patricio Ochoa Peñaililllo, se conmemoró un año más del aniversario de la batalla de la Concepción, instancia donde 77 soldados y oficiales del batallón Chacabuco perdieron la vida.

La conmemoración se hizo en el patio de honor de la unidad, instancia donde participaron oficiales, clases y soldados profesionales. En este contexto, el coronel Patricio Ochoa señaló que debido a la pandemia, se recuerda de manera especial, sin perder el foco en las medidas de seguridad.

Cabe recordar que este 9 y 10 de julio se realizaba el juramento a la bandera, ceremonia que en esta instancia se realizó de manera más acotada. Victor Ossandón, sargento 2do del destacamento valoró la significativa ceremonia.

Opinión similar tuvo el soldado profesional Brian Gaete quien señaló que este juramento renueva el compromiso con la institución y el país.

Tras la ceremonia, el comandante del regimiento Yungay Patricio Ochoa valoró el trabajo que ha realizado la institución en pandemia, con los funcionarios desplegados a lo largo y ancho del valle del Aconcagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.