Dos impactos de bala en las piernas recibió joven en la Población Héroes de la Concepción en la comuna de Calle Larga la madrugada del lunes 13 de Abril Pasado, el que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital San Juan de Dios.
Fue por orden del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Los Andes, quien solicitó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones al servicio asistencial, debido a que había un hombre que presentaba múltiples heridas por proyectil balístico en sus piernas.
“En virtud de las diligencias que comenzaron a realizar los funcionarios de esta brigada, se logró establecer que efectivamente había un sujeto, una persona del sexo masculino que se encontraba con heridas de bala en sus piernas”, manifestó la subcomisario Diana Bruna Cáceres, de la Brigada de Homicidios Los Andes.
“Tras las primeras diligencias, se logró establecer que durante la madrugada del 13 de abril, en el barrio de los Héroes de la Concepción de la comuna de Calle Larga, la víctima, al estar en la vía pública es víctima de estas lesiones por parte de unos sujetos que se movilizaban en un vehículo particular, con cinco ocupantes en ese automóvil y uno de ellos, se desconoce los motivos, Percuta su arma de fuego en ocho oportunidades, recibiendo la víctima dos impactos balísticos en sus piernas”, sostuvo la oficial.
Conforme a esa información, los funcionarios comenzaron a hacer la diligencias, empadronamiento, revisión de cámaras de tele vigilancia, logrando establecer la identidad de los ocupantes del vehículo “y en virtud a todas las diligencias que se realizaron, se procedió a la detención por el delito de homicidio frustrado de tres ocupantes del vehículo”, agregó.
Hasta el minuto se logró incautar el automóvil en los cuales se trasladaban estos sujetos, “Sin embargo, con respecto al arma de fuego, todavía no se logra ubicar”, finalizó.
De los detenidos, dos de ellos son hermanos y una mujer que es la tercera ocupante del automóvil.
De los detenidos uno mantenía antecedentes policiales por lesiones menos graves, lesiones leves e infracción a la ley 20000 y su hermano antecedentes por el delito de homicidio frustrado. En tanto la mujer no presentaba antecedentes policiales anteriores.
De los tres detenidos uno quedó en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.