Bomberos de camino internacional adquieren insumos para enfrentar pandemia

SAN ESTEBAN

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La empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua, realizó donación a la Segunda Compañía de Bomberos de San Esteban para la compra de elementos de sanitización.

En medio de la crisis sanitaria causada por el Covid-19, la empresa Colbún, por medio de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua, realizó un aporte a la Segunda Compañía de Bomberos de San Esteban, ubicada en el Camino Internacional, a fin de adquirir diversos elementos de sanitización y protección personal para sus integrantes.

A partir de ello, los miembros de la compañía pudieron proveerse de termómetros, desinfectante, alcohol gel, buzos de protección y mascarillas, entre otros productos, de modo de asegurar la operación y la cobertura de emergencias durante la actual pandemia.

La Directora de la Segunda Compañía de Bomberos de San Esteban, Isabel Contreras, explicó que “el aporte es importante, sobre todo en pandemia, puesto que ha sido complicado hacer actividades que nos permitan reunir fondos”.

Junto con lo anterior, expresó que “esto es muy importante para el funcionamiento, para la operatividad que se requiere en bomberos”

Por su parte, el Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial, afirmó que “Bomberos siempre está ahí para apoyar a sus comunidades, y dado el difícil momento que están viviendo ellos, y el país en general, es que decidimos realizar esta ayuda para que puedan mantener su operación, cuidando principalmente a sus integrantes”.

Esta acción de la empresa se enmarca dentro de una serie de iniciativas impulsadas por Colbún en la campaña “Compartamos nuestra mejor energía”, a fin de colaborar frente a la emergencia sanitaria, y que en Los Andes y San Esteban ha contemplado diversas acciones, como la donación de mascarillas quirúrgicas y frazadas, la entrega de protectores faciales elaborados con impresión 3D, el aporte de un túnel de sanitización para la Posta de Salud Rural de Río Colorado, la distribución de canastas con alimentos de primera necesidad, la difusión de mensaje educativos y la implementación de un programa de radio para promover los emprendimientos locales.

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