domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, San Felipe

Bomberos de Curimón refuerzan su seguridad y limpieza de sus vehículos con apoyo de Esval

Gracias al fondo concursable “Contigo en Cada Gota”, la institución pudo adquirir equipos de hidrolavado y sanitización por ozono, para prevenir el Covid-19.  

Con el objetivo de prevenir el Covid-19 y brindar mayor seguridad a los voluntarios, la Compañía de Bomberos de Curimón realizó la mantención y limpieza de sus vehículos de emergencia y equipamiento, gracias a un proyecto apoyado por el fondo concursable “Contigo en Cada Gota”, de Esval.

De esta forma, y cumpliendo con las medidas de protección recomendadas por las autoridades, la institución bomberil adquirió un moderno equipo de hidrolavado que combina agua con agentes sanitizantes para realizar la limpieza externa de sus carrobombas, utilizando en forma eficiente el recurso hídrico. Además, incorporaron un equipo de ozono para sanitizar el interior de los vehículos y equipamientos que utilizan los voluntarios en la atención de diversas emergencias.

“Este proyecto ayuda mucho en estos tiempos para el tratamiento y limpieza de nuestros equipos y unidades. Es un gran aporte, que esperamos aprovechar al máximo, y agradecemos a Esval por habernos apoyado, ya que nos viene muy bien considerando la pandemia y también la sequía que estamos sufriendo en la zona”, destacó la directora de la 5ª Compañía de Bomberos de Curimón, Luisa Garrido.

Por su parte, el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, comentó que “siempre hemos tenido una estrecha relación con Bomberos a nivel regional, a través de una gestión colaborativa en diversos ámbitos, además de nuestro apoyo constante en los incendios. Esta iniciativa no sólo se enmarca en la prevención del Covid-19, que es uno de los focos de nuestro fondo concursable, sino también permite optimizar el trabajo de los voluntarios y brindarles mayor seguridad, por lo que estamos muy contentos de haber podido ayudarles a concretar este proyecto”.

Sólo en el Valle de Aconcagua, fueron diez las agrupaciones beneficiadas con el fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval, que apoyó en total a 33 iniciativas en la región, destinando cerca de $60 millones para hacer realidad las ideas y proyectos de la comunidad.