Una ingrata sorpresa fue la que se llevaron los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Los Andes, cuando en el contexto de trabajos de reparación de la sala de guardia del cuartel que iniciarían, se percataron que la tabiquería completa del recinto estaba carcomida como consecuencia de una plaga de termitas.
Y no solo tabiquería, también guardapolvo y piso flotante, dejando prácticamente inservible este espacio que cada noche, recibe a los voluntarios que realizan la guardia y que ahora no están disponibles para salir en horario nocturno a atender emergencias.
Vladimir Díaz, capitán de la tercera compañía, manifestó que en la actualidad, están desplegando gestiones a nivel municipal para avanzar en el proceso que permita la reposición del cuartel completo, pero a la vez, necesitan a corto plazo resolver el tema de la sala de guardia, por ello esperan que alguna institución o empresa puedan colaborarles con la entrega, tal vez a modo de comodato, de un container donde ellos puedan habilitar una sala transitoria.
Este sábado realizarán fumigación pues la plaga de termitas ha sido de tal gravedad, que también ha afectado la casa del cuartelero, lo que no deja de ser delicado para la tercera compañía.
El capitán Díaz manifestó su optimismo de lograr que en el mediano plazo puedan sacar adelante el proyecto de reposición del cuartel, iniciativa que están trabajando con la Secretaría Comunal de Planificación del municipio, al tiempo que reiteró su llamado a quienes puedan colaborarle para resolver la falta de una sala de guardia.