domingo, octubre 17, 2021

Policial, Videos

Brigada antinarcóticos de la PDI Los Andes incautó 8.546 plantas de marihuana

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes junto a la Brigada Aeropolicial de la Policía de Investigaciones de Chile, incautaron 8.546 plantas de marihuana y 178 kilos de la misma especie desde sectores precordilleranos ubicados en la comuna de Petorca.

El trabajo desarrollado en el marco del Plan Cannabis 2021, permitió a los oficiales llegar hasta lugares de difícil acceso en los sectores de Longotoma, Huaquén y Estero Ossandón, donde se encontraban las producciones de droga.

Una vez en los predios, los oficiales de la PDI pudieron constatar que las plantaciones contaban con sistemas de regadíos que eran alimentados por aguas que son desviadas hacia piscinas artesanales y que todos los campamentos se encontraban acondicionados con carpas y alimentos para los cuidadores de los recintos.

En este procedimiento policial se detectaron diversas plantaciones de cannabis sativa de una altura promedio de uno a tres metros, los que estaban en proceso de crecimiento y cosecha. Además, se pudo ubicar los sectores destinados para el proceso de secado de la droga, la cual se encontraba lista para ser comercializada.