Brigada de robos de la PDI detiene a delincuente habitual por arrebatar celular a mujer en San Felipe.

202Views

El sujeto había recibido el beneficio de libertad condicional sólo 5 días antes del este nuevo delito

Por el delito de robo por sorpresa, la brigada de Robos de la PDI de Los Andes detuvo a un delincuente habitual de 25 años quien el jueves de la semana pasada arrebató un teléfono celular de alta gama a una vecina de San Felipe. El robo se produjo en la intersección de la avenida Argentina con Yungay. El comisario Germán López Zenteno, jefe de la Biro, señaló que gracias a la revisión de cámaras de seguridad y las entrevistas a testigos se pudo dar con las características físicas del ladrón, entre ellas, un tatuaje en la mano, elementos que permitieron reconocerlo y proceder a su detención.

El detenido fue identificado con las iniciales M.R.H de 25 años, quien cuenta con un nutrido prontuario policial. Cabe destacar que este sujeto, había salido hace menos de 5 días de la cárcel debido a un beneficio de libertad condicional otorgada por la corte de apelaciones de Valparaíso.

Tras su detención, M.R.H fue formalizado en el juzgado de garantía de San Felipe por el delito de robo por sorpresa, revocándosele el beneficio de libertad condicional y siendo trasladado hasta el centro de cumplimiento penitenciario donde deberá esperar un nuevo juicio.

Deja una respuesta