viernes, junio 18, 2021

Destacado, Policial, Santa María

Ca banda dedicada al microtráfico de pasta base, marihuana y cocaína en Santa María: 10 detenidos

PDI de San Felipe desbarata organización destinada al microtráfico en la villa Los Aromos .

 

10 personas detenidas y la incautación de marihuana, cocaína y pasta base, fue el resultado de 4 meses de investigación concluida de manera exitosa por el programa “Microtráfico 0” de la Policía de Investigaciones PDI.

En las diligencias se logró detener a 6 mujeres y 4 hombres, todos ellos vecinos de la Villa Los Aromos en la comuna de Santa María, quienes formaban parte de una organización destinada al microtráfico.

Así lo informó el  subprefecto de la PDI Fernando Silva, señalando que los detenidos son chilenos y dos de ellos, mantienen antecedentes penales previos.

Los allanamientos se produjeron durante la noche y madrugada de este viernes. Diligencias coordinadas con el fiscal Julio Palacios. En los domicilios se incautó 125 gramos de Cannabis, 91 gramos de cocaína base y más de 30 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 134.500 pesos en dinero en efectivo.

Estas detenciones fueron valoradas por el alcalde de la comuna de Santa María, Claudio Zurita, quien señaló que con ello, los vecinos pueden sentirse más seguros. Realizó un llamado a denunciar de manera anónima y segura, con el fin de evitar la proliferación del microtráfico en las poblaciones.

Los 10 detenidos pasaron a control de detención en el juzgado de garantía de San Felipe.

Deja un comentario