miércoles, junio 16, 2021

Destacado, Policial

Cae banda dedicada a asaltar clientes a la salida de los bancos: robaron más de $20 millones

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Los Andes, desarticularon una banda criminal investigada por el Delito de Robo con Intimidación y Violencia, en la modalidad de “salida de bancos”, quienes se trasladaban desde la Region Metropolitana hasta la zona para concretar sus ilícitos.

En un importante trabajo de análisis criminal, la PDI logró establecer que los integrantes de esta organización delictual concurrían hasta las salas de atención al cliente de diversas sucursales bancarias, donde identificaban en el sector de las cajas a personas que giraban altas sumas de dinero en efectivo, los que posteriormente eran seguidos por estos delincuentes en dos vehículos para interceptarlos y bajo intimidación, concretar el robo.

Los detalles de este procedimiento policial y su trabajo investigativo previo, los dio a conocer el jefe de la BIRO, comisario Germán López Zenteno.

Según dijo, estos antisociales están detrás del asalto ocurrido el 27 de junio, cuando asaltaron a dos mujeres que habían retirado 12 millones de pesos desde el Banco Estado y a quienes lograron interceptar en el supermercado Jumbo de Los Andes, donde las agredieron y lograron darse a la fuga, siendo detenido en la oportunidad uno de los involucrados, quien aseguró haber sido utilizado para manejar el vehículo en que se desplazaban, desconociendo el acto ilícito que cometerían.

En San Felipe, asaltaron a una pareja que giró 8 millones en el Banco Santander a quienes lograron interceptar en la localidad de Curimón, donde le arrebataron el dinero.

 

El jefe policial entregó detalles acerca de las funciones que desempeñaban cada uno de los integrantes de esta banda, a quienes se les incautó los vehículos en que se movilizaban y una serie de elementos de prueba, como guantes y un arma de fantasía con la que intimidaban a sus víctimas.

En este operativo policial realizado como parte de la Operación “Hermes”, los oficiales detuvieron a R.D.R.S (33), K.A.H.C. (24), C.F.B.R. (32), quienes fueron posicionados en los sitios del suceso investigados, además, de ser identificados por las víctimas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente.

Deja un comentario