Caída de árboles y cortes de energía eléctrica dejó paso de sistema frontal en la Provincia de San Felipe

503Views

Se registró caída de árboles y cortes de luz en algunas comunas.

Cortes de luz en diferentes comunas de la provincia de San Felipe, caída de árboles debido al viento existente y pocas lluvias fue el balance entregado por la unidad de emergencia de la gobernación provincial. Sólo se registró en promedio 1 mm de agua caída, cifra muy menor en comparación con igual época del año 2018. Sin embargo, Claudio Martínez, valoró la acumulación de nieve en la alta cordillera, nieve que se transforma en la reserva para los próximos meses y que asegura el consumo humano y el regadío en la primera sección del río Aconcagua.

El mini frente de mal tiempo dejó, durante la noche de miércoles y madrugada de jueves, varios sectores de la provincia, sin energía eléctrica. Este corte fue superado con el correr de las horas, cuando organismos de emergencia pudieron sacar algunos árboles que cayeron sobre el tendido eléctrico.

Claudio Martinez, señaló finalmente que se mantiene una inestabilidad climática, la que podría dejar lluvias intermitentes durante este día viernes.

Cabe destacar que al cierre de esta edición, en la provincia de Los Andes, el paso fronterizo Los Libertadores se mantenía cerrado debido a las condiciones de hielo en la calzada. Debería ser reabierto durante el transcurso de este jueves.

Foto: Twitter Emergencia Aconcagua

Deja una respuesta