sábado, noviembre 26, 2022

Destacado, Policial

Cambian medida cautelar de hombre acusado de abuso contra varias menores de edad: Quedó con arresto domiciliario

Indignación ha generado la noticia en Santa María sobre el cambio en la medida cautelar en contra de un hombre de 50 años, de iniciales G.T.Z., acusado de abusar de varias menores de edad. Al imputado se le había decretado la prisión preventiva durante 80 días por ser considerado un peligro para la sociedad, debido a sus delitos reiterados desde, al menos, el 2019. La formalización se produjo a fines del mes pasado.

“Durante la semana pasada, el imputado por diversos delitos de abuso sexual, cometido en contra de distintas niñas en la comuna de Santa María, quedó en prisión preventiva por disposición del juzgado de garantía de San Felipe, sin embargo el abogado del imputado apeló a esta resolución y finalmente el día de ayer (jueves), en la cuarta sala de la corte de apelaciones de Valparaíso se conoció de esta apelación, determinado la corte revocar la prisión preventiva del imputado por considerarla desproporcionada, sustituyendo la prisión preventiva por otra medida cautelar que es la del arresto domiciliario total, lo que en definitiva supone que el imputado está cumpliendo esta medida cautelar en su casa”, señaló la fiscal de San Felipe Paula Hott.  

Sin embargo, lo que genera mayor repudio de la comunidad es que el imputado fue trasladado a la casa de su madre que vive, aunque parezca increíble, a sólo metros de donde habitan las víctimas, según publicó @Región17 en sus red social de instagram

Naike Rojas Altamirano, docente y dirigente sindical de Anamuri y activista de la agrupación feminista de la comuna de Santa María, manifestó a nuestro medio que esta situación le parece «indignante, impresentable y un grave error darle arresto domiciliario siendo que le habían dado 80 días de prisión porque es un peligro para la sociedad. Sobre todo, cuando supimos que fue trasladado al hogar de su madre, porque las víctimas están ahí mismo. Cómo es posible que, justo cuando todo el país se enteró de lo que ocurrió con Ámbar, la justicia esté protegiendo y no a las niñas abusadas. A ellas las están revictimiziando», sostuvo.

Deja un comentario