sábado, enero 28, 2023

Aconcagua, San Felipe

Cambio en la Delegación Presidencial de San Felipe: Presidente Boric nombra a la abogada aconcagüina Maricel Martínez

El Presidente Gabriel Boric, este miércoles 11 de enero, designó como nueva Delegada Presidencial de la Provincia de San Felipe de Aconcagua, a la abogada y militante del Partido Por la Democracia (PPD), Maricel Martínez Vicencio. La profesional cuenta con diplomados en Participación Ciudadana, en Función Pública y en Derecho Constitucional, siendo además Magister (c) en Derecho Público.

La nueva Delegada Presidencial Provincial es aconcagüina, oriunda de la comuna de Catemu, cursó su educación básica y media en los colegios Filipense de Llay Llay y Vedruna de San Felipe. Tiene una amplia trayectoria laboral en lo público, en lo privado y en el ejercicio libre de su profesión, destacando su trabajo en el Ministerio de Bienes Nacionales y, hasta este nombramiento, como abogada en la Dirección Jurídica de la Municipalidad de San Felipe, comuna donde actualmente reside y desde donde se ha vinculado en diferentes actividades sociales y políticas.

Maricel Martínez, además ha sido dirigenta sindical, panelista de programas de interés ciudadano en diferentes medios de comunicación del valle de Aconcagua, expositora en talleres constituyentes y ex candidata a Convencional Constituyente por el Distrito 6.

Durante la tarde de este Miércoles, la actual Delegada Presidencial Scarlett Valdés Pizarro confirmo la noticia a través de su Redes Sociales.