martes, diciembre 06, 2022

Los Andes, Policial

Camión de transporte internacional derribó poste y por poco se incendia su carga en Avenida Argentina de Los Andes

Por poco el accidente que protagonizó un camión de transporte internacional en la Avenida Argentina de Los Andes, termina convirtiéndose en una emergencia de proporciones en la tarde de este miércoles, luego que el conductor que guiaba la máquina, de procedencia trasandina, derribara un poste al virar por un sector no autorizado.

El hecho se registró a eso de las 15.30 horas de este miércoles, cuando el chofer del camión de procedencia argentina, que circulaba por la Avenida Argentina, efectuó una maniobra de viraje hacia Calle Membrillar, haciendo caso omiso a la ordenanza que prohíbe la circulación de vehículos de carga por el damero central de la comuna.

La presencia de automóviles estacionados a menos de diez metros de distancia de la esquina de ambas arterias, derivó en que el camión finalmente impactara un poste del tendido eléctrico, cuyos cables energizados al hacer contacto con la lona que cubría la carga se incendiara.

Según dijo el capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes, Hugo Covarrubias, la rápida reacción de los voluntarios de esta unidad, permitió evitar que este episodio ocasionara una emergencia de proporciones.

En tanto, el encargado de Emergencias de la Gobernación Provincial de Los Andes Carlos Álamos, manifestó que el camión transportaba madera importada desde Argentina y por lo tanto, de no ser por la labor bomberil oportuna, el caso pudo derivar en una tragedia.

El episodio como es lógico provocó el corte del suministro eléctrico en el centro y norte de Los Andes, además de San Esteban y Camino Internacional.

Deja un comentario