domingo, septiembre 19, 2021

Policial

Camión recolector de residuos domiciliarios volcó en sector el Pino derribando un poste del tendido eléctrico  

Un camión recolector de residuos domiciliarios, perteneciente a la empresa Los Aromos, que se dirigía desde la comuna de San Esteban hasta el relleno Sanitario la Hormiga en la comuna de San Felipe, la mañana de este viernes protagonizó un accidente de transito en calle Tocornal, sector el Pino de la comuna de Santa María.

Una falla mecánica habría provocado que el camión, con tres ocupantes, volcara a un costado del camino, derribando un poste del tendido eléctrico.

A través de una declaración pública, la Municipalidad de San Esteban dio a conocer que los tres ocupantes del vehículo recibieron atención medica y equipos de emergencia del municipio arribaron hasta el lugar del accidente para verificar el estado de salud de los trabajadores y prestar la ayuda correspondiente.

Al lugar arribó además personal de bomberos de la comuna de Santa María, Samu y carabineros.

La caída del poste del tendido eléctrico provocó un corte de energía en la comuna de Santa María en la cual trabaja personal de Chilquinta, quienes a través de su cuenta de Twitter informaron que el horario estimado de reposición del servicio es a las 13.00 horas.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Respecto al accidente de un camión recolector de basura, como municipio señalamos lo siguiente:

– Se trata de un camión recolector de residuos domiciliarios de la empresa Los Aromos, que presta servicios al municipio, que sufrió un desperfecto en una de sus ruedas, provocando que el conductor perdiera el control.

– Como institución, en primer lugar, nos preocupa el estado de salud de los tres trabajadores que iban al interior del vehículo. Por ello, informamos a la comunidad que afortunadamente no hay heridos ni terceros involucrados. Sin embargo, el conductor recibirá atención médica para descartar emergencias.

Los equipos municipales rápidamente arribaron hasta el lugar, espicíficamente Tocornal el sector El Pino, para verificar en terreno la emergencia.

Señalar que el vehículo se dirigía a depositar los residuos domiciliarios al Relleno Sanitario La Hormiga, que es parte de su recorrido habitual.

Informar que el servicio de retiro de residuos domiciliarios se realizará de igual manera en el sector centro, aunque evidentemente con demora. Razón por la que llamamos a la comprensión de la comunidad.

Municipalidad de San Esteban.