miércoles, mayo 18, 2022

Destacado

Camioneros Argentinos en paro bloquean ruta 7 lo que podría generar problemas para el abastecimiento en nuestro País

Optimistas de que el gobierno Argentino alcance prontamente acuerdos con el sector de los transportistas de carga, se mostraron autoridades de la provincia de Los Andes, donde se confirmó no solo la paralización de unos 300 camioneros al otro lado de la cordillera, sino también el bloqueo de la Ruta 7, a la altura de Uspallata, lo que de mantenerse podría generar serios problemas para el abastecimiento en Chile (foto www.losandes.com.ar/

La información la confirmó el coordinador de seguridad pública de la gobernación de Los Andes, Norman González, quien informó que los transportistas mantienen esta medida de presión con la idea de lograr que el gobierno trasandino atienda su petitorio, que en lo medular apunta a la flexibilización de protocolos para agilizar los flujos, así como fluidez en los pasos fronterizos, más aún considerando que las condiciones que el sistema les ofrece para soportar esperas de hasta 7 horas, y con bajas temperaturas, no son las mejores.

Si bien hasta el momento esta situación no evidencia consecuencias para los habitantes de la región y el país, lo cierto es que podría generarlas. Y nada buenas. Ello, pues de mantenerse un bloqueo de rutas, podría generarse una seria afectación en la cadena de abastecimiento. No obstante, se espera que este conflicto pueda hallar solución en las próximas horas.

En esa línea, uno de los puntos de inflexión pasa por alcanzar acuerdos con Chile, pues entre las demandas de los camioneros está la posibilidad de mantener abierto el paso fronterizo las 24 horas y, recordemos, durante la época de invierno el paso solo funciona 12 horas diarias.

 

Deja un comentario