martes, mayo 17, 2022

Aconcagua, San Esteban

Campaña contra la Influenza 2022: San Esteban habilitó 6 puntos de vacunación en distintos sectores de la comuna

El proceso, que se realiza todos los años antes del inicio de invierno, pretende evitar contagios en distintos grupos objetivos.

La Municipalidad de San Esteban inició la campaña de vacunación contra la influenza para los grupos de riesgo designados por el Ministerio de Salud, que incluye embarazadas; personal de salud; adultos mayores desde los 65 años; niñas y niños desde los seis meses hasta quinto básico y enfermos crónicos desde los 11 años.

Para ello, se dispuso de la instalación de 6 puntos de inoculación, posicionados en los distintos recintos de salud que existen en la comuna:

  • Sala múltiple (frente a la Plaza de Armas).
  • Cesfam San Esteban.
  • Cescosf de Lo Calvo.
  • Postas de Río Colorado, Cariño Botado y Campos de Ahumada.

La Encargada (s) del Programa Nacional de Inmunización del Cesfam, Estefanía Ibaceta, hizo un llamado a los vecinos de la comuna a recibir su dosis para así tener inmunizada a toda la población objetivo antes que comience el invierno.

“Esta campaña, que realizamos todos los años, tiene como objetivo protegernos contra la influenza. Por ello, dispusimos de 6 centros de vacunación que nos permitirán brindar una atención oportuna para los distintos sectores de la comuna”, sostuvo.

En esa misma línea, la profesional sostuvo que “es importante vacunarse porque se logra inmunización frente a una enfermedad estacionaria que se presenta todos los años en el país y considerando la situación sanitaria actual, hay que evitar que ambas enfermedades generan cuadros graves en nuestros vecinos”.

En cuanto a la vacunación a los escolares, desde el Departamento de Salud de San Esteban manifestaron que ya se realizaron las coordinaciones con todos los establecimientos de la comuna, y que existe un calendario que será difundido por cada escuela o liceo.